(Jornada Innovacamp Mediterranea)
José Antonio Galaso del Citilab presenta de qué va este laboratorio humano. “El Citilab se tiene que vivir. Si se explica no se entiende en toda su profundidad”.
Sinceramente… estoy agotada… pero el tono divertido de José Antonio me hace pedirle a la neurona que continue resumiendo las intervenciones. Ésta es la última del día. Después me toca moderar el debate que concluye la jornada Innovacamp Mediterranea.
A lo que iba… José Antonio repasa la filosofía del Citilab: “La gente es lo primero, escucharla, no enseñarle las herramientas de la red sino preguntarles qué quieren hacer con ellas”.
Cuenta que uno de los propósitos del Citilab es potenciar la innovación, pero “¿qué significa innovar?”. Lanza la pregunta a la audiencia y ésta se queda muda, dándole vueltas al interrogante. “Por ejemplo, ¿esto es innovar?” y muestra una gorra que lleva una mini webcam adosada en la visera. Al punto que se la pone todos reimos. “Para innovar tienes que desaprender y construir de nuevo”.
Explica también que la Sociedad del Conocimiento provocará que la oferta y la demanda llegue de una manera que nadie nos ha explicado hasta ahora.
Y para acabar… nos deja con esta otra pregunta: “¿Cuál es el futuro? Para el Citilab, acercarnos a la vida de la sociedad a través de la tecnología. Eso es el futuro”.
Deixa un comentari